top of page

Inmenso el potencial de México en energía solar

México tiene un gran potencial para producir energía solar ya que en el 70% de nuestro territorio es viable instalar paneles solares. Con la tecnología actual, es posible producir esta energía a un costo menor y de forma sustentable.


En nuestro país se pueden impulsar las fuentes de energía renovables gracias a los altos niveles de insolación, recursos hídricos para instalar plantas minihidráulicas, vapor y agua para el desarrollo de campos geotérmicos, zonas con intensos y constantes vientos, grandes volúmenes de esquilmos agrícolas e importantes cantidades de desperdicios orgánicos en las ciudades y el campo.


La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado, destinó el año pasado 45 millones de dólares para financiar la construcción y puesta en servicio de Solem I y Solem II, dos plantas de energía solar fotovoltaica que conectarán con la red nacional mexicana.


Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las centrales se ubican en Aguascalientes y, una vez completadas, constituirán uno de los proyectos de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina y el Caribe



Las energías renovables en México tienen un excelente auge por lo qué en el año 2050 se estima qué el 87% del territorio Mexicano se considerara autosustentable

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page