top of page

La única opción es la acción

Los efectos del calentamiento global nos afecta a todos, el impacto exponencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

En México contamos con diversos desafíos ambientales por ejemplo la desforestación, la tala inmoderada de arboles, en este caso el desafío más importante para el país es detener la deforestación, para conservar la biodiversidad y disminuir el efecto invernadero.


  • RECICLA: reciclar 1 Kg. de latas de aluminio usadas consume diez veces menos energía que producirlas; y se utiliza mucha menos energía para fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de madera

  • Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria.

  • Dúchate en lugar de bañarte: no sólo ahorras agua, si no también la energía que necesitas para calentarla.

  • Apaga las luces cuando no hagan falta. Los hogares son responsables del 30% del consumo de electricidad en la UE, de manera que si todos ahorramos electricidad, el efecto será considerable.

  • Cuando tengas que comprar bombillas, prueba tecnología led : duran más y usan cinco veces menos electricidad que las convencionales.

  • No dejes los electrodomésticos en standby. En promedio, el 45 % de la energía que consume un televisor lo hace en modo standby.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page